LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población de Victoria, Cabañas contará con servicios Fosalud

Como parte del mandato presidencial de unir esfuerzos y realizar acciones en beneficio de la población salvadoreña, Fosalud continúa en su apuesta de acercar y ofrecer servicios gratuitos de primer nivel a través de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF).

Es así que, a partir de este día, Fosalud apertura sus servicios médicos y odontológicos para la población de Victoria, Cabañas, los fines de semana y períodos festivos, con un horario de 6:30 a.m. a 4:30 p.m., beneficiando a más de 12 mil 500 habitantes del municipio y localidades aledañas.

“Estas acciones responden a las necesidades sanitarias de la población, con el objetivo de mejorar la atención con un enfoque de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades más comunes y frecuentes”, expresó el Director Ejecutivo, Dr. Carlos Núñez, durante un recorrido que realizó para anunciar los servicios.

El recorrido fue presidido por la Viceministra de Operaciones, Dra. Karla Díaz de Naves; el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez y la Directora de Primer Nivel de Atención del Minsal, Dra. Patricia Valiente entre otras autoridades.

Entre los servicios que se brindarán están: atenciones de emergencias, consulta general, odontología, controles prenatales, controles infantiles, planificación Familiar, curaciones, aplicación de inyecciones, vacunaciones y entrega de medicamentos, entre otros.

Previa a la habilitación de los servicios, la institución desarrolló trabajos de mejoras en infraestructura como cambio de pintura, reparación de grifos y sanitarios, adecuación de espacios para farmacia y bodega de insumos generales, instalación de lámparas en área externa y reparación de luminaria interna.

También, reparación e instalación de tomacorrientes, instalación de celosías de vidrio, aplicación de pintura en estructuras metálicas, sustitución del techo del portón, reparación del piso, instalación de mobiliario nuevo en consultorio, mobiliario para farmacia y bodega de insumos, entre otros.

Actualmente, Fosalud provee servicios básicos de salud a la población salvadoreña en 166 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), entre ellas 69 con modalidad de 24 horas y 97 con modalidad de fines de semana y días festivos en el primer nivel de atención.

En abril pasado, la institución aperturó sus servicios en fines de semana y en períodos festivos en la unidad de Chinameca, San Miguel, y continuará abriendo nuevos servicios en 8 unidades más en lo que resta del 2021.

Publicado el 24-07-2021.