LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud participa en presentación de Ley “Nacer con Cariño” junto a Primera Dama

 

La Primera Dama Gabriela de Bukele, se reunió con el Ministro de Salud Francisco Alabí, la viceministra Karla Diaz, con los integrantes de la Mesa Nacer con Cariño y representantes de la Asamblea Legislativa para entregarles la propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, reunión en la cual participó nuestro Director Ejecutivo, Dr. Carlos Núñez.

A través de la iniciativa de Ley, la Primera Dama Gabriela de Bukele, reitera su compromiso con la inversión en la primera infancia y el desarrollo integral de las futuras generaciones.

Como institución, estamos comprometidos en asegurar el óptimo desarrollo del niño desde el vientre materno y durante su crecimiento; y nos complace formar parte de esta gran iniciativa que beneficiará a miles de mujeres y sus bebés.

“Nacer con cariño” es una deuda histórica que estamos saldando con las mujeres, con la niñez salvadoreña, y que se convierta en ley nos garantiza que se cumplan sus derechos.

Con esta propuesta de Ley, las mamás tendrán derecho a ser escuchadas, informadas, tratadas con respeto, tener libertad de movimiento durante el parto, a ser acompañadas y atendidas cálidamente. Podrán tener acceso a educación prenatal y cuidados de calidad y calidez antes, durante y después del parto.

El embarazo y el nacimiento debe ser una experiencia positiva para una madre y su bebé, para esa nueva familia. Teniendo la oportunidad de propiciar un vínculo afectivo, fomentando la lactancia materna y el contacto piel con piel en las primeras horas de vida. Para vivir ese momento único e irrepetible como el nacimiento de un nuevo bebé, como deben vivirlo y como realmente se merecen.

Este compromiso es de todo El Salvador. Porque para cambiar el mundo, tenemos que cambiar la forma de nacer, con cariño.

Publicado el 27-07-2021.