LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Preguntas Frecuentes

  • Sospecho que tengo síntomas de COVID-19, ¿dónde pido ayuda?

El número asignado para atender casos de COVID-19 es el 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde serás atendido por un profesional de la salud que te orientará que hacer. También puedes visitar la Unidad de Salud más cercana.

  • ¿Dónde hago o verifico mi cita para la dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Debes llamar directamente al 132 o debes agendar tu cita en la página web https://vacunacioncovid19.gob.sv/. También puedes llegar a la Unidad de Salud más cercana a que te apliquen la dosis sin necesidad de citas. 

  • ¿Dónde encuentro el número de teléfono de la Unidad de Salud más cercana que tenga servicios Fosalud?

Puedes encontrar el número telefónico de la Unidad de Salud que necesitas visitando el siguiente link: https://n9.cl/ov28k

Si tienes alguna otra duda, puedes marcar a nuestro teléfono 2528-9727 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. puedes escribirnos a informacion@fosalud.gob.sv o en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  •  Quiero pasar consulta odontológica, ¿debo de hacer cita?

No, no debes hacer cita, si requieres de una atención odontológica puedes consultar las Unidades de Salud que cuentan con este servicio en el siguiente link: https://n9.cl/p2vji

Nuestras Unidades Comunitarias de Salud Familiar se encuentran trabajando en odontología solo emergencias. ¿Cuáles son las emergencias? Todo aquello que te imposibilite morder, masticar, hablar, y que conlleve molestias de dolor, inflación infección, hemorragias o traumas (quebraduras de dientes, muelas o golpes en la boca) poniendo en riesgo tu salud en general. Al llegar a la Unidad de Salud un médico debe hacerte una evaluación para posteriormente decirte que proceso corresponde.

Si tienes alguna otra duda, puedes marcar a nuestro teléfono 2528-9727 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. puedes escribirnos a informacion@fosalud.gob.sv o en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  •  Tengo problemas con bebidas alcohólicas, ¿dónde pido ayuda?

En Fosalud contamos con Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA) donde médicos, psicólogos, psiquiatras, personal de enfermería y trabajadores sociales, atienden integralmente este tipo de casos. Puedes consultar la ubicación de los CPTA en el siguiente link: https://n9.cl/k6px

Si tienes alguna otra duda, puedes marcar a nuestro 2528-9727 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. puedes escribirnos a informacion@fosalud.gob.sv o en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  • Tengo una fuerte adicción al tabaco, fumo demasiado. Quiero dejar de fumar, ¿dónde busco ayuda?

En Fosalud contamos con Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA) donde médicos, psicólogos, personal de enfermería, psiquiatras y trabajadores sociales, atienden integralmente este tipo de casos. Puedes consultar la ubicación de los CPTA en el siguiente link: https://n9.cl/k6px

Si tienes alguna otra duda, puedes marcar a nuestro 2528-9727 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. puedes escribirnos a informacion@fosalud.gob.sv o en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  • Quiero aplicar las vacunas a mi hijo, ¿puedo ir a Fosalud?

Sí, puedes acercarte a la Unidad de Salud de tu localidad y aplicar a tu hijo las vacunas correspondientes a su edad. Encontrarás el número telefónico y ubicación de las unidades en el siguiente link: https://n9.cl/ov28k

Si tienes alguna otra duda, puedes marcar a nuestro 2528-9727 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. puedes escribirnos a informacion@fosalud.gob.sv o en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram)..

  • ¿Dónde me vacuno contra la fiebre amarilla?

El esquema de vacunación de Fiebre Amarilla la lleva directamente el Ministerio de Salud, ellos cuentan con establecimientos exclusivos para su aplicación, puedes visitar el https://www.salud.gob.sv/fiebre-amarilla/ o llamar al teléfono 2591-7474 de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

  • Quiero hacer una denuncia por mala atención en Fosalud, ¿dónde la hago?

Si tuviste una mala atención en una de nuestras Unidades de Salud o en otro establecimiento que administramos, puedes llamar al 2528-9727, escríbenos al correo informacion@fosalud.gob.sv o a nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) por medio de mensaje directo y especifícanos el día que fuiste, la hora exacta y un número de teléfono para poder contactarnos contigo.

  • Quiero aplicar a un trabajo en Fosalud, ¿dónde envío mi currículum?

Gracias por tu interés en formar parte de nuestro equipo de trabajo, puedes enviarnos tu hoja de vida al correo electrónico talentohumano@fosalud.gob.sv para tenerla en nuestra base de datos y cuando la Gerencia del Talento Humano requiera de una contratación pueda comunicarse contigo.

  • ¿En qué horarios atiende Fosalud?

Fosalud atiende de lunes a viernes por las noches de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Los sábados y domingos nuestra atención se extiende a 24 horas, sin interrupción alguna, es decir de día y de noche. 

Puedes pedir más información detallada sobre el tema llamando de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. al 2528-9727 a nuestras Oficinas Administrativas, al correo electrónico informacion@fosalud.gob.sv o a nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  • ¿Dónde están ubicados los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones de Fosalud?

Te felicitamos por tu interés de dejar la adicción. Contamos con 5 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones:

En el Hospital Rosales, puedes llamar a los teléfonos 2231-9200 extensión 209 y al celular 6307-8659. En el hospital Santa Gertrudis de San Vicente puedes llamar al 2393-9500 Extensión 2667 o al celular 7633-4980 y al 7478-9991. En el hospital San Juan de Dios de Santa Ana llama al 2130-0743 y 2131-6851. En San Miguel puedes llamar al teléfono 2131-0914 y al celular 7479-0453. En Hospital Psiquiátrico de Soyapango debes llamar al celular 7806-6300. Todas las llamadas debes hacerlas de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 03:30 p.m.

Puedes pedir más información detallada sobre el tema llamando de lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm al 2528-9727 a nuestras Oficinas Administrativas el correo electrónico informacion@foslaud.gob.sv a nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram).

  • Sospecho que tengo síntomas o estoy contagiado de viruela símica, ¿qué hago?

Por favor llama inmediatamente al 132 del Sistema de Emergencias Médicas y un profesional de la salud de indicará que pasos seguir.