LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal médico de Fosalud recibe reconocimiento por labor humanitaria en Turquía

En una ceremonia presidida por el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, se realizó la entrega de reconocimientos al personal del Fondo Solidario para la Salud, que formó parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR- por sus siglas en inglés), que viajó hasta Turquía, nación afectada por dos terremotos.

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que realizó trabajo humanitario en ese país, estaba compuesto por 111 personas, de ellas, 11 corresponden a personal médico y de enfermería de Fosalud.

Como Grupo Usar se logró rescatar a dos víctimas de la tragedia y se brindaron 132 atenciones médicas a personas afectadas. Además, el personal apoyó en la entrega de donativos y otras acciones.

“Con su valentía y su labor humanitaria, ustedes han puesto en alto el nombre de El Salvador y de nuestra Institución. Realmente nos sentimos orgullosos de tener un equipo como ustedes que, en todo momento, estuvieron dispuestos a formar parte de la misión”, expresó el titular de Fosalud.

“El presidente, Nayib Bukele, está muy satisfecho por su trabajo en Turquía. Su profesionalismo es un referente digno de replicarse”, recalcó el Dr. Núñez.

El Gobierno de El Salvador facilitó todos los recursos para apoyar durante la crisis que ha golpeado a la población de ese país, pero también la ayuda se complementó a través del recurso humano que trabajó para brindar asistencia médica y salvar vidas.

Publicado el 20-02-2023.