LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud verifica atenciones en unidades de la región central del país

Este sábado, el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto a su equipo técnico, realizó un recorrido en la región central del país, para supervisar la atención dirigida a pacientes e identificar oportunidades de mejora en 7 establecimientos de salud.

La programación de visitas inició en la unidad de salud de San Pablo Tacachico, La Libertad, lugar en donde Fosalud inauguró atenciones médicas y odontológicas los fines de semana y períodos festivos, además de realizar trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación; así como cambio de mobiliario y equipo médico en octubre del año pasado. Dicha visita tuvo como objetivo constatar la atención que es brindada por parte del personal de Fosalud.

Dicha visita tuvo como objetivo constatar la atención que es brindada por parte del personal de Fosalud.

Posteriormente, el recorrido continuó con las visitas en las unidades de Nueva Concepción, Dulce Nombre de María, San Francisco Morazán, San José Las Flores, Nueva Trinidad, y Arcatao del departamento de Chalatenango, en donde se verificaron las condiciones de los establecimientos, así como las necesidades de parte del personal y el protocolo de atención médica, odontológica, servicios de enfermería, traslado de pacientes y entrega de medicamentos.

Desde que el titular de Fosalud asumió su cargo hace 1 año y medio, se han realizado más de 180 visitas y monitoreo a establecimientos con servicios de Fosalud, entre los cuales están las unidades de salud ubicadas en todo el país, los Centros de Espera Materna (CEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

También, se realizan visitas periódicas a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, a las Oficinas Sanitarias Internaciones, ubicadas en aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas del país; además del Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

Publicado el 04-02-2023.