LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante Semana Santa

Para continuar velando por la salud de la población durante esta Semana Santa, el equipo de la Unidad de Alcohol y Tacaco (UDAT) del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se encuentra verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en diferentes lugares turísticos y de mayor afluencia en el país.

Dentro de los establecimientos que este día se monitorearon están: el Mercado de Artesanías, Museo de la Imagen y la Palabra, Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán, Museo del Ferrocarril, Bar La Capital, restaurante Café, todos ubicados en el área metropolitana de San Salvador.

Asimismo, la programación de los lugares que se inspeccionan en este período, también incorpora a: restaurantes, bares, discotecas, clubes nocturnos, puntos de venta de tabaco (supermercados y tiendas), centros turísticos, parques y lugares de esparcimiento.  

El objetivo de llevar acabo estás acciones es prevenir el contagio de Covid-19, mediante un monitoreo continuo en diferentes establecimientos comerciales y de entretenimiento.

Las medidas de bioseguridad que se toman en cuenta en cada una de las inspecciones, y que estás se cumplan son la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, desinfección de espacios, distanciamiento físico entre mesa y mesa en los restaurantes, y que los baños cuenten con alcohol y gel.

Además, el equipo de inspectores aprovecha para verificar que se cumpla la normativa de Ley para el control del tabaco. De acuerdo con el artículo 6, de dicha Ley “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado…”

En el año 2021, Fosalud realizó un total de 7,032 inspecciones en establecimientos comerciales. En lo que va de este año, la institución ha inspeccionado 1,327 lugares de esparcimiento.

Publicado el 12-04-2022.