LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades de salud actualizan información sobre situación del COVID-19 en el país

Autoridades del Sistema Nacional Integrado de Salud, encabezado por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, los Viceministros, Carlos Alvarenga, Carla Díaz y el Director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, actualizaron información sobre la situación de casos de COVID-19 en el país.

El Ministro de Salud informó que la tendencia de casos ha disminuido en el país, llegando a un poco más de 400 casos por día. A pesar de la disminución de casos y que la letalidad no es alta, la población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

El Dr. Alabi mencionó que una de las estrategias claves para reducir el impacto del virus ha sido la vacunación, ya que se ha permitido a los salvadoreños acceder hasta a 4 dosis, protegiendo así su salud.

Mencionó durante la conferencia de prensa esta mañana que como Sistema Integrado de Salud continúan realizando pruebas PCR para identificar el virus del COVID-19, destacó que incluso durante las vacaciones no se detuvo esta acción.

“Si una persona ha sido detectada con COVID-19, como Gobierno contamos con el potente antiviral Molnupiravir, que garantiza disminuir al máximo los efectos negativos, reduciendo el riesgo de hospitalización por el virus”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo referencia a la viruela símica, enfermedad detectada en varios países del mundo.

«Es importante mencionar que en este momento no solo nos estamos enfrentando al COVID-19, si no que estamos ante una segunda enfermedad que es de importancia internacional, no clasificada por el momento con potencial pandémico, que es la viruela símica», detalló.

«Seguimos con todas las estrategias para el combate del COVID-19, pero también, nos hemos preparado ante la alerta internacional por la viruela símica”, informó.

El funcionario detalló que nuestro país cuenta desde el 08 de julio con los lineamientos técnicos para la detección y control de casos de viruela símica, y que estos lineamientos brindan todo el protocolo a seguir.

 

Publicado el 09-08-2022.