LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud realizó simulacro para estar preparados para responder ante un sismo

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), participa y ejecuta constantemente simulacros para dar respuesta a una eventual emergencia que suceda en los lugares de trabajo. Esta vez ante un terremoto.

Estas acciones son relativas a la prevención de riesgos ocupacionales, y para velar que se adopten medidas que protejan la vida, integridad corporal y salud de los trabajadores en el desempeño de sus labores.

La Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo, indica que las instituciones o empresas deben aplicar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y vida de los trabajadores.

Las acciones del simulacro por sismo fueron ejecutadas en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y liderado por el Director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.

«Como institución debemos responder ante cualquier siniestro y por esa razón realizamos este simulacro para que nuestro personal esté preparado sobre cómo actuar tanto en su lugar de trabajo como en su vivienda o donde se encuentren», indicó el funcionario posterior al simulacro.

Estas iniciativas lideradas por el Director, sirven para poner en práctica los conocimientos del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, y las brigadas existentes de: incendios, primeros auxilios y de evacuación, que funcionan dentro de la institución.

 

Publicado el 08-08-2022.