LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindó más de 40 mil atenciones durante plan vacaciones seguras 2022

En el marco del “Plan Vacaciones Seguras 2022”, lanzado por el Sistema Nacional de Protección Civil para el periodo festivo de agosto, el Fondo Solidario para la Salud, (Fosalud), estuvo activo en más de 200 establecimientos en todo el país, llevando atenciones en salud a los salvadoreños.

Los más de 2,400 recursos de la institución como médicos, personal de enfermería, auxiliares de servicio, de archivo y motoristas, brindaron servicios esenciales en el primer nivel de atención y de emergencias que se presentaron durante las festividades.

En el periodo comprendido del 01 al 06 de agosto, la institución brindó 23,169 consultas generales, 1,086 emergencias y 19,934 procesos como cirugías menores, terapias, curaciones, vacunaciones, inyecciones, entre otros.

Según datos estadísticos, las principales causas por las cuales consultaron los salvadoreños fueron: infecciones respiratorias agudas, diarreas y gastroenteritis, neumonías, casos sospechosos de dengue, lesiones por animales transmisores de rabia y lesiones por accidentes de tránsito.

También se atendieron: controles infantiles, atenciones odontológicas, procesos de enfermería y asistencia a embarazadas, realizando un total de más de 23 mil consultas a nivel nacional.

Durante las vacaciones, el Fosalud mantuvo activos 34 circuitos de ambulancias en todo el país con el fin de coordinar la atención de emergencias y traslado de pacientes       que lo requerían a centros de mayor complejidad.

La institución mantuvo activas 174 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 21 Hogares de Espera Materna (HEM), 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), las Unidades Móviles en el campo de la feria, y un Centro de Atención de Emergencias (CAE) ubicado en San Martín.

Con el objetivo de hacer cumplir la Ley para el Control de Tabaco, que manda en su artículo 6 que “ninguna persona fumará, ni mantendrá tabaco encendido en lugares públicos y privados”, Fosalud activó a inspectores en salud y personal jurídico en todo el país, realizando más de 250 inspecciones en hoteles, bares, restaurantes, locales comerciales, tiendas y supermercados.

Publicado el 08-08-2022.