LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco

El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto a un equipo técnico de salud y jurídicos, lideraron una jornada de verificación al complimiento de la Ley para el Control del Tabaco en La Libertad y Ahuachapán, en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.

Durante la jornada se supervisó que los negocios respeten la normativa vigente para el Control del Tabaco que prohíbe su venta de manera ilegal y obliga a respetar las áreas libres de humo de tabaco para personas que no fuman.

“Si un local no está cumpliendo con la Ley, iniciamos un proceso tal cual indica la normativa. El artículo 6 de la Ley para el Control de Tabaco prohíbe fumar en espacios públicos y privados y eso es lo que andamos constatando”, indicó el director de Fosalud.

Durante el recorrido, el personal sanitario y jurídico proporciona la rotulación pertinente a los establecimientos que no lo tienen para indicar que ese espacio es libre de humo de tabaco.

Entre los lugares verificados en la zona de La Libertad están: hotel Pacific Paradise, El Hawaiian, La Curva de Don Jere, Restaurante La Playa, Villa del Pacifico, Porto San Diego, Villa Sol, Rancho La Finkita, Rancho Brisas del Mar y Alcimar.

Durante este período de las fiestas agostinas, Fosalud está trabajando coordinadamente con otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil como el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Bomberos, Defensoría del Consumidor y Gobernación para realizar inspecciones de diferente índole todos los días en establecimientos y comercios turísticos.

A fin de velar por la salud de la población, como institución constantemente se realizan inspecciones en hoteles, bares, restaurantes, centros turísticos, tiendas, supermercados y centros comerciales del país.

Publicado el 01-08-2022.