LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud lleva atenciones médicas a población de Santa Lucía, Soyapango en fines de semana y periodos festivos

A partir de este día, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), inicia sus atenciones médicas y odontológicas durante los fines de semanas y períodos festivos en la unidad de salud de Santa Lucía, ubicada en colonia Bosques del Matazano, Soyapango. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

La población que se verá beneficiada nunca había tenido acceso a un establecimiento de salud cuando necesitaba consultar los días sábado, domingos y períodos festivos, por lo que les tocaba desplazarse a lugares lejanos que les originaba pérdida de tiempo y gastos en transporte.

Ahora, los habitantes podrán recibir consulta médica general y odontológica, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones, aplicación de inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.

El inicio de las atenciones fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto al director de la región metropolitana, Dr. Dagoberto Antonio Molina Hernández; el director de la unidad de salud, Dr. Noé Roberto Lara, entre otras autoridades.

“Con la apertura de nuestros servicios, ahora la población de Santa Lucía contará con asistencia médica los fines de semana y períodos festivos para poder consultar y atender sus problemas de salud de manera cercana y oportuna”, expresó el titular de Fosalud, Dr. Carlos Núñez.

Las personas directamente beneficiadas residen en el Cantón El Guaje, 14 comunidades (entre ellas: Santa Lucía 1, Santa Lucía 2, San Antonio, Belén, Divina Providencia), 1 caserío (San Luis), 2 lotificaciones (El Castaño y Bethania) y 29 colonias (entre ellas: Santa Lucía, Santa Eduviges, Montecristo y Vásquez).

Según registros, las principales causas por las que consulta la población en horario normal a cargo del Ministerio de Salud son por enfermedades crónicas, controles de niño sano, controles de embarazo e infecciones de respiratorias agudas.

Durante el recorrido, las autoridades aprovecharon para constatar los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega, sustitución del cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y se hizo cambio de mobiliario completo de todas las áreas.

Como parte de la inauguración de atenciones en horarios extendidos, en el último año, Fosalud acercó sus servicios a la población en 8 unidades de salud, algunas de ellas ubicadas en  San Pablo Tacachico, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador; San Ildefonso, San Vicente; San Isidro, Cabañas; y Teotepeque, La Libertad; sumando así 183 establecimientos en donde la Institución garantiza el acceso a la salud a la población en horarios extendidos.

Es así que Fosalud continua fortaleciendo su atención en más establecimientos, siendo la unidad de Santa Lucía, la primera en el año para sumar cinco unidades más durante el 2023.

Publicado el 14-01-2023.