LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindó atención integral a población afectada por enjambre sísmico

Como parte del trabajo interinstitucional, este día Fosalud realizó una jornada integral de atención médica, odontológica y sicológica para darle seguimiento al apoyo dirigido a las familias que han sido afectadas por enjambre sísmico que inició el 15 de enero, en el municipio de San Lorenzo y zonas aledañas en Ahuachapán.

A la actividad se hizo presente el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, quien supervisó las atenciones que el personal brindaba, además, se sumó al trabajo dando consulta médica y, aprovechó para tener un acercamiento con la población que acudió a la jornada realizada en el complejo educativo del cantón Las Pozas en San Lorenzo.

El equipo destinado para atender a la población es el que se desplaza  a nivel nacional con las unidades móviles de Fosalud, el cual está conformado por médicos, personal de enfermería, odontólogos, asistentes dentales, psicólogos, médicos coordinadores.

Entre las atenciones que los asistentes recibieron están: consultas generales, odontológicas, curaciones, aplicación de inyecciones, entrega de medicamentos e intervenciones psicológicas (actividades lúdicas para adultos mayores y niños, intervenciones psicológicas grupales e individuales).

“Desde que iniciaron los sismos que han afectado a muchas familias, Fosalud ha estado presente ofreciendo apoyo médico, odontológico y sicológico a las personas afectadas a fin de atender sus necesidades médicas y calmar la ansiedad, el temor y otros sentimientos originados por cada movimiento telúrico”, expresó el titular de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez.

Asimismo, el director enfatizó que esta respuesta integral es el resultado de todo el trabajo coordinado con diferentes entidades de Gobierno, como el Ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias Médicas y Protección Civil, entre otros.

 

Publicado el 01-02-2023.