LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican atenciones en la región metropolitana del país

Este fin de semana, el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto a su equipo técnico, iniciaron las visitas a establecimientos con servicios Fosalud, como parte del programa de monitoreo de las atenciones para identificar oportunidades de mejora.

Para comenzar con el programa, que se mantendrá durante todo el año, se visitaron las unidades de salud de Concepción en San Salvador; Santo Tomás, San Marcos; Santa Lucía en Soyapango y Alta Vista en Ilopango.

En cada uno de los establecimientos se constata las atenciones que brinda el personal de Fosalud durante los sábados y domingos, así como el cumplimiento de lo protocolos médicos y odontológicos, servicios de enfermería, traslado de pacientes y entrega de medicamentos.

Sumado a esto, se tuvo acercamiento con el personal de salud para identificar las necesidades, y continuar mejorando el servicio de atención a la población.

Desde que el titular de Fosalud asumió su cargo hace más de 18 meses, se han realizado más de 160 visitas y monitoreos a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las unidades de salud ubicadas en todo el país, los Centros de Espera Materna (CEM), Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

También, se realizan visitas periódicas a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, a las Oficinas Sanitarias Internacionales, ubicadas en aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas del país-; además del Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

 

 

Publicado el 14-01-2023.