LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud inicia atenciones médicas en San Isidro, Cabañas

El Fondo Solidario para la Salud continúa acercando sus atenciones médicas y odontológicas para la población. Es así, que, a partir de este día, la unidad de salud de San Isidro, Cabañas, brindará servicios médicos todos los fines de semana y períodos festivos, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios que se darán en la unidad son: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros.

Las personas beneficiadas que asisten al establecimiento provienen de la zona urbana, quienes residen en los barrios El Centro y El Calvario. También acuden de la zona rural, originarios de los cantones: El Izcatal, Potrero Batres, Llano de la Hacienda, San Francisco, Potrero y Tabla, Los Jobos y El Amate.

El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez y el director de la unidad de salud, Dr. Manuel Ángel Quijano Portillo.

En la unidad de salud se brindan en promedio 7,738 consultas médicas y 1,554 odontológicas de manera anual. Al garantizar el acceso a la salud con la ampliación del horario de los servicios, se espera aumentar alrededor de 400 consultas por mes.

El titular de Fosalud expresó: “El objetivo de brindar servicios de salud para los habitantes de la zona en horarios extendidos, es para facilitar la cercanía de la atención, y evitar la dificultad que se tenía para desplazarse a otros centros asistenciales lejanos”.

Las principales causas de consultas que se atienden en esta unidad son por enfermedades como la hipertensión esencial primaria, faringitis y amigdalitis aguda, diabetes mellitus, migrañas y cefaleas, así como infecciones de las vías respiratorias, entre otras.

Durante el recorrido, las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.

Publicado el 26-11-2022.