LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población de Teotepeque contará con atenciones médicas los fines de semana y períodos festivos

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando para acercar atenciones en salud a poblaciones que históricamente han estado desprotegidas. Este día, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) aperturó sus atenciones médicas y odontológicas durante los fines de semana y períodos festivos en el municipio de Teotepeque, La Libertad. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios que se brindarán en la unidad son: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones, aplicación de inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros.

Las personas beneficiadas que podrán contar con estos servicios residen en nueve cantones, siendo estos El Ángel, Los Izotes, El Matazano, Mizata, San Benito, San Isidro, San Marcos, Santa María Mizata y Sihuapilapa, y 42 caseríos del municipio.

El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto al director de la unidad de salud, Dr. Daniel Osmín Soriano Pocasangre, entre otras autoridades.

“Seguimos trabajando de la mano con Minsal para garantizar el acceso a la salud y procurar el bienestar de la población; es por ello que continuamos ampliando nuestros servicios en horarios de fines de semana y días festivos, a fin de que la ciudadanía pueda consultar en establecimientos cercanos y no tenga que desplazarse a otros centros asistenciales lejanos», acotó el titular de Fosalud.

En la unidad de salud, de lunes a viernes, el ministerio de Salud brinda un promedio 6448 consultas médicas y 1209 odontológicas anuales. Con la ampliación del horario se espera aumentar alrededor de 3000 consultas cada año.

Entre las principales causas de consultas que se atienden en esta unidad son por enfermedades como Infecciones respiratorias agudas, diarreas y gastroenteritis, parasitismo intestinal, dengue, diabetes, hipertensión arterial y neumonías.

Durante el recorrido que hicieron las autoridades verificaron, además, los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.

Publicado el 10-12-2022.