LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud desarrolla jornadas médicas y odontológicas en diferentes puntos del país

Con el objetivo de garantizar el acceso de atenciones médicas y odontológicas a toda la población salvadoreña, Fosalud a través de sus unidades móviles, está desarrollando su 2° programación de jornadas durante el mes de marzo en diferentes puntos del país, con un horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los pacientes acuden sin necesidad de hacer cita.

La programación de jornadas contempla las zonas de:  Candelaria de la Frontera, Santa Ana; Chinameca, San Miguel; Tacuba, Ahuachapán; Comasagua, La Libertad; San Sebastián, San Vicente; San Antonio Pajonal, Santa Ana; San Rafael y el Tránsito, de San Miguel, California, Usulután; San José la Fuente, La Unión, entre otros puntos del país.

Los servicios que se brindan a la población son consultas médicas generales y odontológicas como extracciones y limpiezas mínimas; así como atenciones preventivas, toma de citologías, curaciones, vacunaciones, entrega de medicamentos y charlas educativas sobre temas de salud.

El personal que conforma las Unidades Móviles está integrado por coordinadores, médicos, odontólogos, asistentes dentales, enfermeras, encargados de farmacia, auxiliares de servicios y promotores antidengue.

Durante las jornadas médicas que se realizan, como mínimo se atienden alrededor de 250 personas, pero pueden llegar a extenderse hasta para 600 personas en un día, en donde la capacidad instalada se amplía con más personal de las diferentes unidades móviles, que en total suman 5.

Las Unidades Móviles tienen la capacidad de dar atención a nivel nacional, con el propósito de llegar a zonas estratégicas para aumentar las coberturas en salud, mejorar el estado de salud de la población salvadoreña que vive en extrema pobreza, en condiciones de riesgo social y con dificultad de desplazarse hacia establecimientos de salud.

Publicado el 10-03-2022.