LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director verifica atención en establecimientos de salud durante festividades navideñas y fin de año

Como parte de las acciones implementadas en el marco de Plan Navidad 2021, el Director Ejecutivo de Fosalud, realizó diferentes visitas a establecimientos de salud a fin de verificar las atenciones que se brindan a pacientes.

Durante el recorrido, se visitaron a las unidades de salud ubicadas en los municipios del departamento de Sonsonate como Izalco, Sonsonate, Sonzacate, y Juayúa; además de las unidades de salud Dr. Carlos Díaz del Pinal y Dr. Carlos Aguilar Rivas, ubicadas en la Libertad y las unidades de salud de San Jacinto y Barrios en San Salvador, en donde se supervisó el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Además, se realizó una visita en la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), ubicada en Las Chinamas, Ahuachapán, para constatar el trabajo y atención que brinda el personal de salud, quienes son los responsables de realizar vigilancia epidemiológica a los viajeros de manera eficiente para prevenir el riesgo y la propagación de enfermedades, controlarlas y dar respuesta a la salud pública.

Esto contribuye a la seguridad sanitaria nacional e internacional para prevenir la diseminación en el territorio nacional de eventos considerados como objeto de vigilancia en el Reglamento Sanitario Internacional y de aquellos que el Ministerio de Salud como ente rector considere pertinente.

El Director Ejecutivo reafirma que en conjunto con el Ministerio de Salud trabajarán sin descanso durante el periodo festivo de navidad y fin de año, para cuidar la vida y salud de la población.

“Contamos con más de 200 establecimientos de salud preparados durante está época con personal altamente capacitado y de esta manera atender y cuidar la salud de todos los salvadoreños”, dijo el Dr. Carlos Núñez.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 6 meses, a la fecha se han realizado más de 70 visitas a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, ha visitado a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM), el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), ubicadas en aeropuertos y principales fronteras terrestres del país y el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) San Julián, Sonsonate.

Publicado el 26-12-2021.