LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud constata medidas de bioseguridad en establecimientos de la capital del país

En el marco del Plan Navidad 2021, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, realizó un recorrido en diferentes establecimientos del área Metropolitana de San Salvador para constatar las medidas de bioseguridad implementadas, trabajo que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

Durante el recorrido, se inspeccionaron 7 bares ubicados en la Colonia San Benito y otros establecimientos ubicados en diferentes puntos del país, trabajo que se realizó con el apoyo del equipo de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud.

Este esfuerzo se mantiene durante todo el año con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en lugares como restaurantes y bares para evitar la propagación del COVID-19.

Dentro de las medidas que se toman para inspeccionar están el cumplimiento de la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, desinfección de mesas, distanciamiento entre mesas, alcohol gel y jabón en baños.

“Nuestro propósito con las visitas sorpresas que realizamos en los diferentes establecimientos es verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad para seguir cuidando la salud de los salvadoreños”, expresó el Dr. Carlos Núñez.

Además, durante estos recorridos se vela por el cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco, que está a cargo del equipo de la UDAT. De acuerdo con el artículo 6, de la Ley para el Control del Tabaco, “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado…”

De enero a diciembre, se han realizado 3,179 inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en diferentes bares y restaurantes a nivel nacional y de tabaco, 3,112, sumando 6,291.

 

Publicado el 25-12-2021.