LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidades Móviles continúan brindado atenciones en salud a los salvadoreños

Como parte de las estrategias de acercar atenciones en salud a la población, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), cuenta con 5 Unidades Móviles que se desplazan a todo el país brindado atenciones médicas y odontológicas de manera integral.

Las últimas semanas profesiones de salud como médicos, odontólogos, personal de enfermería, asistentes dentales, encargados de farmacias, auxiliares de servicio, motoristas, entre otros, han llegado a diferentes partes del país con jornadas médicas y odontológicas.

Algunos de los lugares visitados los últimos días están: La Cangrejera, La Libertad, Conchalío, La Libertad, Plaza central del municipio de Santo Tomás, San Salvador, cantón el Jabalí, Nejapa, San Salvador, caserío La Presa, municipio de Jocoro, Morazán.

Entre las atenciones a las que la población puede acceder están: atenciones por emergencias, consulta médica preventiva y curativa, inyecciones, curaciones, toma voluntaria de citologías cervicovaginales y más. También se brindan charlas de educación para la salud.

Las atenciones odontológicas es otro de los servicios a los que la población salvadoreña también acude a nuestras Unidades Móviles, donde acceden a tratamientos preventivos y curativos como limpieza, extracciones, entre otros.

El objetivo de Fosalud es la de llevar servicios de salud en zonas estratégicas para aumentar las coberturas de los indicadores de salud en zonas rurales, urbanas y de lugares que anteriormente eran estigmatizados.

Publicado el 16-08-2022.