LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud atenderá fines de semanas y días festivos en Comalapa, Chalatenango

Bajo el compromiso de cuidar la salud, atender oportunamente y dar respuesta a las necesidades de los salvadoreños, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), pone a disposición de la población de la zona norte del país, desde este día, sus atenciones médicas y odontológicos en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Comalapa en Chalatenango, en horario de fines de semana y períodos festivos.

Con la habilitación de estas atenciones en el municipio de Comalapa, se beneficiará a más de 5 mil habitantes de la zona y localidades aledañas como cantones y caseríos de los municipios de La Laguna, Concepción Quezaltepeque, Santa Rita y Dulce Nombre de María.

La apertura de los servicios fue anunciada, durante un recorrido por el establecimiento, por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, quien estuvo acompañado por la Directora del Primer Nivel de Atención en Salud, Dra. Patricia Valiente, entre otras autoridades.

“Este es el resultado del trabajo en conjunto entre las instituciones de salud, cuya meta y apuesta es cuidar la salud de los salvadoreños y acercar los servicios de salud esenciales a todos; y eso es lo que estamos haciendo este día aquí en Comalapa”, expresó el Director de Fosalud.

Las autoridades de salud informaron que desde este día se han asignado profesionales de la salud como médicos, personal de enfermería, odontólogos, encargados de archivo, encargados de farmacia y auxiliares de servicios.

Entre las atenciones que se brindarán a la población están: atención de emergencia, consulta general, odontología, controles prenatales, controles infantiles, planificación familiar, curaciones, aplicación de inyecciones, vacunaciones, entrega de medicamentos, entre otros.

Para ofrecer mejores servicios a los habitantes de Comalapa, la Unidad de Salud fue renovada en su infraestructura.

Entre os cambios significativos están: la adecuación del espacio de farmacia e instalación de equipos de aires acondicionados, renovación de  pinturas en estructuras metálicas y pasamanos, aplicación de pintura en puertas y paredes, sustitución de chapas, canalización de cables expuestos, reparación en lavamanos y sanitarios, reparación de lámparas internas y fortalecimiento de la iluminación externa con lámparas tipo LED, limpieza de canaletas, reparación de goteras y adecuación de espacios en bodega de insumos generales.

La puesta en marcha de los servicios de salud en Comalapa, Chalatenango, se suma a la reciente apertura de servicios en Chinameca en San Miguel y Victoria en Cabañas y. En lo que resta del 2021, Fosalud habilitará sus servicios en siete Unidades de Salud, con horario de fines de semana y periodos festivos.

Publicado el 31-07-2021.