LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo de Fosalud visita establecimientos en Perquín, Morazán

Este fin de semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez y técnicos de la institución, iniciaron su jornada laboral visitando la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Perquín, Morazán, en donde constató las atenciones de salud que se brindan a la población de este lugar.

El recorrido contempló, además, la visita a la Unidad de Salud de Rancho Quemado, Oficina Sanitaria Internacional y Hogar de Espera Materna de este departamento, quienes trabajan los fines de semana garantizando la prestación atenciones de salud con calidad y humanismo a la población.

El recorrido fue realizado con el fin de verificar las atenciones que se brindan, las condiciones en las que labora el personal y las necesidades que puedan afrontar a fin de darles pronta atención.

«Me encuentro en la Unidad de Salud de Pequín en Morazán, en donde nunca un director había venido a verificar las necesidades de esta unidad y sobre todo tener contacto con los usuarios», expresó el Dr. Núñez.

Posteriormente, las autoridades se desplazaron hasta la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Rancho Quemado, donde verificó necesidades en este establecimiento para darles respuesta.

De acuerdo con el funcionario, en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones se trabajará articuladamente por mejorar las instalaciones de este establecimiento y otros a nivel nacional, los cuales han estado abandonados por las administraciones pasadas.

Durante la visita al Hogar de Espera Materna, las autoridades presenciaron el ingreso de una paciente quien está próxima a dar a luz. Ella será atendida y preparada mientras guarde alojamiento en este hogar y se llegue el momento de trasladarla al hospital para un parto seguro y limpio.

 

En los Hogares de Espera Materna se brinda alojamiento a las mujeres embarazas quienes viven en lugares de difícil acceso y que requieren atención y alojamiento previo a dar a luz en un hospital cercano.

 

El Director Ejecutivo finalizó su recorrido de este fin de semana en la Oficina Sanitaria Internacional ubicada en el punto fronterizo Paso El Mono en Perquín, Morazán.

 

Las acciones de este día se unirán a otros recorridos que pretenden buscar mejoras en todos los establecimientos a nivel nacional. El trabajo realizado siempre va en busca de beneficiar a la población salvadoreña.

Publicado el 01-08-2021.