LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud asegura abastecimiento de medicamentos para la población salvadoreña

Con el objetivo de velar y garantizar el acceso a la salud de la población salvadoreña, el Fondo Solidario para la Salud, realiza la segunda distribución de medicamentos e insumos médicos para mantener abastecidos a los establecimientos con servicios Fosalud de todo el país.

A través de la flota de camiones, el personal de la Institución ha iniciado la distribución que abarcará 78 rutas para llegar al 100% de los establecimientos, y así dar respuesta a la demanda y cumplimiento de tratamiento médico de los pacientes.

Los productos que se distribuyen están destinados al tratamiento de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, de las vías urinarias, parasitarias, musculares, articulares y de la piel, entre otras patologías.

Dentro de esta gama, se incluyen fármacos que son indicados para tratar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial y diabetes mellitus. También, se dispensan medicamentos para atención de niños.

Además, están los medicamentos especializados que se utilizan en los Centros de Prevención y Tratamientos de Adicciones (CPTA) para uso exclusivo de personas que consumen sustancias psicoactivas; y otros que son empleados para atenciones prehospitalarias o por emergencias médicas.

Como todos los años, Fosalud cuenta con un plan de abastecimiento que consta de cuatro entregas, cada una de ellas con una duración de 7 semanas, período en el cual se realiza el suministro a 184 unidades de salud, 23 Centros de Espera Materna, 11 Oficinas Sanitarias Internacionales, 5 Clínicas de Atención de Violencia de Género, 5 Unidades Móviles, 7 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), entre otros.

Bajo esta programación, Fosalud mantiene la disponibilidad de medicamentos, haciendo uso también de herramientas tecnológicas para un manejo adecuado del control y despacho de los fármacos.

Publicado el 02-05-2023.