LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades verifican obras de remodelación del Centro de Espera Materna del Puerto de La Libertad

Este día, autoridades de ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud, Despacho de la Primera Dama, representantes de Telus International y Plan El Salvador, verificaron las obras de remodelación, readecuación y equipamiento del Centro de Espera Materna del Puerto de la Libertad.

Los trabajos de mejoras fueron ejecutados gracias al financiamiento de Telus Internacional y la gestión de Plan Internacional.

El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, reconoció y agradeció a Telus International y Plan Internacional por el apoyo que brindaron para la remodelación de toda la infraestructura y la adecuación de diversas áreas para que cumplan con lo establecido por la Ley Nacer con Cariño: ofrecer ambientes cálidos, acogedores y seguros en todas sus áreas para las futuras mamás.

Bajo el marco de la Ley, hace menos de un mes, el Despacho de la Primera Dama lanzó el nuevo modelo de atención materno infantil en los 25 Centros de Espera Materna que funcionan a nivel nacional y que fueron transformados para poner en el centro al bebé, su mamá y su familia.

Los Centros de Espera Materna se encuentran ubicados en comunidades facilitando el acceso a las maternidades, para que las mamás que viven en zonas alejadas, tengan cuidados y servicios con calidad y calidez antes y después del parto.

En los Centros de Espera Materna se brindan los servicios de:

  • Alojamiento para las madres que están prontas a su fecha de
  • Traslado oportuno hacia el hospital para la atención del parto.
  • Alojamiento para madres que deben realizar exámenes o evaluaciones a sus recién nacidos y requieran apoyo.
  • Educación prenatal y asesorías en lactancia materna.
  • Estimulación del desarrollo infantil para los recién nacidos.
Publicado el 05-05-2023.