LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud amplia atención médica en Unidades Comunitarias de Salud Familiar de El Salvador

Con el objetivo de trabajar y realizar acciones orientadas al beneficio de la población salvadoreña, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúa acercando y ofreciendo atenciones gratuitas de primer nivel a través de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF).

A lo largo de este 2021, la institución ha extendido su atención médica y odontológica en horarios de fines de semana y en períodos festivos, a fin de velar por la salud de la población salvadoreña.

Por ello, las autoridades de la institución y funcionarios del Ministerio de Salud, inauguraron los servicios Fosalud en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Chinameca en San Miguel, Victoria en Cabañas y Comalapa en Chalatenango.

Actualmente se provee atenciones básicas de salud a la población salvadoreña en 168 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), entre ellas 69 con modalidad de 24 horas y 99 con modalidad de fines de semana y días festivos en el primer nivel de atención.

Cada uno de los centros asistenciales en donde Fosalud ha extendido la atención, han sido equipados e intervenidos en su infraestructura para mejorar la calidad de atención, acciones que responden de manera equitativa a las necesidades sanitarias de la población.

Dentro de los servicios que se ofrecen en las Unidades Comunitarias están: atención de emergencias, consulta médica general, control infantil y control prenatal; control puerperal, rehidratación oral, planificación familiar, pequeña cirugía, inyección, vacunación, curaciones, atención odontológica, entre otros.

En lo que resta del año, Fosalud tiene programada la habilitación de sus servicios en siete unidades más en horarios de fines de semana y períodos festivos.

Nota original de Diario El Salvador: https://diarioelsalvador.com/fosalud-amplia-atencion-medica-en-unidades-comunitarias-de-salud-familiar-de-el-salvador/125907/

Publicado el 25-08-2021.