LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud abre nuevo Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones en Soyapango

La Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga, hizo un recorrido para verificar las atenciones que se brindan en el nuevo Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), ubicado en Soyapango, en su primer día de operaciones.

La funcionaria estuvo acompañada de autoridades del Fosalud y del Director del hospital nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, lugar donde está habilitado el CPTA.

Los centros de prevención son establecimientos que brindan atención integral a personas adictas al alcohol, tabaco u otras drogas, mediante personal altamente capacitado en el tema como médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, psiquiatras, entre otros.

“Desde el inicio de la gestión del Presidente, Nayib Bukele, hemos venido trabajando para ampliar y mejorar las condiciones de los diferentes establecimientos que cuentan con nuestros servicios y que abonan grandemente al goce de la salud de la población”, expresó la Dra. Larreinaga durante el recorrido.

La apertura de este centro pasó por reconstruir todas las áreas, adecuando totalmente el lugar con instalación de equipos como aires acondicionados, cambio de pisos en algunos espacios, cambio de cielos falsos, aplicación de pintura, etc.

Ahora el CPTA cuenta con espacios amplios, iluminados y seguros para la atención en la estación de enfermería, consultorios, área de farmacia, área de terapias personales y grupales.

Desde la institución en esta Administración se le ha apostado a una mejor atención a pacientes que buscan salir de adicciones como tabaco, alcohol y otras sustancias.

Para uso de estos servicios los salvadoreños deben pedir mayor información al 2528-9727 o en las redes sociales para indicarle el establecimiento más cercano.

Publicado el 13-04-2021.