LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregan 100 carros de curación para el primer nivel de atención

Fosalud continúa trabajando como un sólo Sistema Nacional Integrado de Salud en beneficio de la población salvadoreña, y bajo está misma dirección, autoridades de salud participaron en la entrega de 100 carros de curación que serán distribuidos para el primer nivel de atención del país.

Los carros de curación fueron entregados por el titular del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Dr. Carlos Núñez, al ministro de Salud, Francisco Alabi.

Durante la actividad, el titular de Fosalud expresó que como Institución es importante trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud, y apoyar en la entrega de mobiliario médico, indispensable para mejorar la atención en salud que se brinda en las unidades de salud de todo el país.

Asimismo, el funcionario manifestó: “Esta es una muestra más para seguir fortaleciendo el sistema de salud y con estas acciones vamos a seguir mejorando la atención que se brinda a cada uno de los pacientes”.

Durante el año, Fosalud ha participado en la entrega de 3 torres laparoscópicas, y recientemente con la entrega de 100 carros de curación, que continúa sumando a la transformación de la red pública de salud del país.

Los carros de curas son elementos indispensables para hospitales y establecimientos de salud, ya que permiten almacenar insumos y utensilios médicos que necesita el personal de enfermería para realizar curaciones a los pacientes. Por su característica portátil, también ayudan a facilitar el desplazamiento a diferentes áreas dentro de los establecimientos para poder apoyar las diferentes atenciones que se le brindan a los usuarios de servicios de salud.

Publicado el 08-06-2022.