LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director realiza monitoreo de atenciones y necesidades en unidades de salud del oriente de país

Como parte de la ejecución del programa de visitas a establecimientos de salud, este fin de semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, acompañado por el equipo técnico de Fosalud, continuaron monitoreando las atenciones en unidades de salud de la región oriental del país.

Durante el recorrido se realizó la visita a 7 establecimientos de salud, dentro de los cuales están Chirilagua y El Tránsito, del departamento de San Miguel; y Concepción Batres, Santa Elena, El Molino, La Cruz y San Agustín, de Usulután.

En cada unidad se tuvo acercamiento con el personal de salud para conocer las necesidades del personal e identificar oportunidades de mejora en la atención que se brinda a los pacientes.

Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace más de un año, ha realizado más de 120 visitas y monitoreos a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar ubicadas en todo el país, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas del país; así como el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

Publicado el 26-06-2022.