LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud monitorea las atenciones médicas y odontológicas que reciben los pacientes

En el marco del Plan Verano 2023, el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a su equipo técnico, realizaron un recorrido a diferentes unidades de la región centro y occidental del país, para monitorear las atenciones médicas y odontológicas que se brindan a la población durante este período vacacional.

El objetivo de estas visitas es verificar cómo ha sido la experiencia en el servicio que reciben las personas usuarias, así como sus sugerencias para continuar mejorando y fortaleciendo la atención, al atender sus necesidades específicas de salud.

El recorrido se realizó en las unidades de Santo Domingo de Guzmán, Nahuizalco y Caluco en Sonsonate; y Jayaque, La Libertad, lugares en donde se verificó el protocolo de atenciones.

Algunos de los servicios que se brindan son consultas médicas por emergencias y urgencias, consultas odontológicas, curaciones, controles infantiles, aplicación de inyecciones, vacunación contra el Covid-19 y del esquema regular, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.

“Como Institución, nuestro objetivo es velar por la salud de la población salvadoreña y garantizar el servicio al brindar atenciones de forma ininterrumpida, oportuna y con calidad en este período vacacional”, expresó el titular de Fosalud.

En total, Fosalud dispone de 183 unidades de salud, 113 laboran los fines de semanas y días festivos, 69 las 24 horas del día, y 1 en horario especial.

Para conocer las unidades que estarán brindando servicios en los horarios indicados se puede consultar en el sitio web de Fosalud: https://fosalud.gob.sv/category/noticias/

Por otro lado, se encuentran activos 23 Centros de Espera Materna (CEM) donde se brinda alojamiento, alimentación y cuidados a las mujeres embarazadas que están en sus últimos días para dar a luz, que residen en zonas lejanas y tienen dificultad para desplazarse hacia un hospital.

Publicado el 07-04-2023.