LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco en establecimientos del país

En el marco del Plan Verano, el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a su equipo de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT), realizó un recorrido en diferentes establecimientos de comida del departamento de La Paz, para constatar el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco que en su artículo 6 establece que: “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado “.

«Con estos recorridos que realiza el equipo UDAT sólo buscan un objetivo y este es velar por la salud de las personas, por eso la importancia del cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco. Como todos sabemos, el consumo de tabaco es perjudicial tanto para el fumador activo como para quienes lo inhalan de forma involuntaria», expresó el titular de la Institución.

Durante la jornada, el funcionario y el equipo de la UDAT de Fosalud, conformado por inspectores y profesionales del derecho verificaron que no se comercialice, importe o distribuya productos relacionados al tabaco sin autorización dentro de los espacios.

Por otra parte, también constataron que cuenten con la debida rotulación de «Prohibido fumar». También que no exista publicidad en el interior o exterior del lugar, ni tampoco que se encuentren personas fumando. Dichas acciones de verificación se mantienen durante todo el año.

Entre los establecimientos de comida que fueron verificados están: Coffee Lake Restaurant, El Carbonero Restaurante, Las Tres Piedras, Café Santa Cruz, Mirador y restaurante los Llanitos, Hostal y Restaurante San Carlos, La Pampa y Hotel Tesoro Beach. Los monitoreos continuarán durante todo el período festivo.

Durante el 2022, se inspeccionó 7,168 establecimientos y para este año se prevé superar esa cifra. Las verificaciones para el cumplimiento de la ley también se desarrollan en hoteles, bares, restaurantes, centros turísticos, tiendas, supermercados y centros comerciales del país.

Publicado el 01-04-2023.