El Fondo Solidario para la Salud continúa acercando sus atenciones médicas y odontológicas para la población. Es así, que, a partir de este día, la unidad de salud de San Isidro, Cabañas, brindará servicios médicos todos los fines de semana y períodos festivos, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los servicios que se darán en la unidad son: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros.
Las personas beneficiadas que asisten al establecimiento provienen de la zona urbana, quienes residen en los barrios El Centro y El Calvario. También acuden de la zona rural, originarios de los cantones: El Izcatal, Potrero Batres, Llano de la Hacienda, San Francisco, Potrero y Tabla, Los Jobos y El Amate.
El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez y el director de la unidad de salud, Dr. Manuel Ángel Quijano Portillo.
En la unidad de salud se brindan en promedio 7,738 consultas médicas y 1,554 odontológicas de manera anual. Al garantizar el acceso a la salud con la ampliación del horario de los servicios, se espera aumentar alrededor de 400 consultas por mes.
El titular de Fosalud expresó: “El objetivo de brindar servicios de salud para los habitantes de la zona en horarios extendidos, es para facilitar la cercanía de la atención, y evitar la dificultad que se tenía para desplazarse a otros centros asistenciales lejanos”.
Las principales causas de consultas que se atienden en esta unidad son por enfermedades como la hipertensión esencial primaria, faringitis y amigdalitis aguda, diabetes mellitus, migrañas y cefaleas, así como infecciones de las vías respiratorias, entre otras.
Durante el recorrido, las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.
Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.