El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), participa y ejecuta constantemente simulacros para dar respuesta a una eventual emergencia que suceda en los lugares de trabajo. Esta vez ante un terremoto.
Estas acciones son relativas a la prevención de riesgos ocupacionales, y para velar que se adopten medidas que protejan la vida, integridad corporal y salud de los trabajadores en el desempeño de sus labores.
La Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo, indica que las instituciones o empresas deben aplicar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y vida de los trabajadores.
Las acciones del simulacro por sismo fueron ejecutadas en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y liderado por el Director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.
«Como institución debemos responder ante cualquier siniestro y por esa razón realizamos este simulacro para que nuestro personal esté preparado sobre cómo actuar tanto en su lugar de trabajo como en su vivienda o donde se encuentren», indicó el funcionario posterior al simulacro.
Estas iniciativas lideradas por el Director, sirven para poner en práctica los conocimientos del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, y las brigadas existentes de: incendios, primeros auxilios y de evacuación, que funcionan dentro de la institución.