LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verificación de medidas de bioseguridad durante Semana Santa

En el marco del Plan Verano Seguro 2021, personal de las Unidades de Alcohol y Tabaco (UDAT), del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), junto a técnicos del ministerio de Turismo verificaron que se cumplieran las medidas de bioseguridad en más de 86 establecimientos; entre restaurantes, hoteles, cabañas, bares y otros negocios de esparcimiento familiar a nivel nacional.

Entre las inspecciones que se realizaron están que los establecimientos cumplieran con las siguientes medidas: disponibilidad visible de dispensadores de alcohol para los visitantes, bandeja con amonio cuaternario, jabón líquido, uso de mascarillas en el personal, toma de temperatura y distanciamiento social, entre otras medidas.

Estas son acciones que realizan constantemente los abogados e inspectores de las UDAT con el fin de contribuir a la prevención de contagios por COVID-19.

“Trabajar por resguardar la salud de la población es nuestra misión. Como inspectores nos dedicamos a constar que se respeten las medidas de bioseguridad. Los establecimientos que no cumplen con algunas medidas, se les levanta un acta, la cual firmamos y se comprometen a superar las faltas. Posteriormente realizamos una reinspección”, informó Jessica Lazo, inspectora de la UDAT de la región occidental del país.

De igual manera se verificó que todos los negocios turísticos y comercios respeten la Ley para el Control del Tabaco, la cual, en el artículo 6 indica que: “Ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado”.

Publicado el 06-04-2021.