LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el Puerto de La Libertad

El Director Ejecutivo, Carlos Núñez, junto al equipo de inspectores de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT), visitaron los establecimientos turísticos del Puerto de La Libertad, en el marco del evento mundial Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

“Es muy importante asegurarles a los turistas que los establecimientos estén cumpliendo con la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, bandeja con amonio cuaternario para limpieza de calzado, distanciamiento entre mesas y otras medidas que buscan evitar posibles contagios del virus”, indicó el Director.

Así mismo, en los lugares visitados se constató que se esté haciendo valer la Ley para el Control del Tabaco y se verificó que tuvieran la rotulación necesaria que prohíbe el consumo de cigarro, de esta manera se garantizan espacios libres de humo de tabaco.

El artículo 6 de la referida ley manda que “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado que se contemple en esta ley”.

Estas acciones se vienen implementando desde el año pasado con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y como medida para disminuir el consumo de cigarro, ya que los tabaquistas son los más vulnerables a desarrollar cuadros graves de la enfermedad al contagiarse del virus.

Publicado el 04-06-2021.