LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal de Fosalud es inmunizado contra el COVID-19

Personal de primera línea de Fosalud recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, en la Unidad de Salud de Apopa, esto como parte del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para cuidar la salud del personal que ha estado de lleno para atender a los salvadoreños durante esta pandemia.

Esta acción corresponde al segundo lote de 33,600 inmunizaciones que llegó el 11 de marzo por medio del programa gratuito COVAX, que apoya a países con menos recursos económicos y que han hecho un manejo eficiente de la pandemia.

Durante esta jornada de vacunación el personal de salud debió cumplir con cinco pasos: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación. Este proceso es importante para garantizar el resguardo de la salud de cada uno de ellos y corresponde a la estrategia sanitaria que se está aplicando en el resto de los establecimientos donde se está vacunando.

El Salvador ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) por haber establecido con antelación las condiciones para la recepción, resguardo, distribución y aplicación, al respecto el representante interino de la OPS, Franklin Hernández, consideró que nuestro país ha realizado un arduo trabajo para alcanzar los niveles actuales en el manejo y control de esta crisis sanitaria.

Publicado el 15-03-2021.