LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal médico y de enfermería será capacitado en prevención prenatal de discapacidades

Con el objetivo de prevenir e identificar riesgos de discapacidades en los bebés que están próximos a nacer a través de la estimulación temprana en mujeres embarazadas, fue inaugurado el curso intermedio sobre “Prevención prenatal de discapacidades”

Esta capacitación, en modalidad virtual, está dirigida específicamente al personal médico y de enfermería de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar que están cercanas a los Hogares de Espera materna.

El propósito es concientizar al personal de salud sobre la importancia de referir oportunamente a las mujeres embarazadas a dichos hogares.

En la inauguración participaron el Director Ejecutivo del Fosalud, Dr. Carlos Núñez; la Oficial de Salud, Nutrición y Emergencia de UNICEF en El Salvador, Sra. Karen Panameño y el Director Ejecutivo de la Fundación de Waal El Salvador, Dr. Leonel López.

“Iniciamos con otro grupo muy importante del sistema de salud y me refiero al personal médico y de enfermería que este día comienza una preparación vital para procurar la salud de aquellos bebés que estén por nacer, mientras brindan atención médica a las gestantes”, indicó, el director.

Así mismo, hizo énfasis en la importancia de sensibilizar al personal sobre el tema, “Sabemos que su intervención es importante al momento de atender una mujer embarazada y qué mejor oportunidad para que puedan fortalecer sus conocimientos y sensibilizarse en la atención materno infantil y referirlos oportunamente”, recalcó.

Finalmente agradeció el compromiso por parte de Unicef El Salvador y Fundación de Waal por continuar promoviendo estas iniciativas a fin de seguir fortaleciendo la formación de los profesionales de la salud en temas tan sensibles.

Publicado el 09-06-2021.