LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal materno infantil fue preparado en Prevención prenatal de discapacidades

Con el fin de prevenir o detectar oportunamente cualquier discapacidad en los bebés que están por nacer, un total de 78 licenciadas materno infantiles que laboran en los Hogares de Espera Materna de Fosalud, recibieron un diplomado sobre “Prevención prenatal de discapacidades”.

Mediante este diplomado se busca que el personal fortalezca sus conocimientos sobre prevención de enfermedades y deficiencias que puedan causar discapacidades en bebés por nacer.

El acto de clausura, realizado de forma virtual, fue presidido por el Director Ejecutivo del Fosalud, Dr. Carlos Núñez; la Oficial de Salud, Nutrición y Emergencia de UNICEF en El Salvador, Sra. Karen Panameño; el Director Ejecutivo de la Fundación de Waal El Salvador, Dr. Leonel López y el Director para América Latina Fundación de Waal, Sr. Marco Vernooij,

“Esta mañana me complace felicitar a todo el personal materno infantil que logró culminar el diplomado sobre Prevención prenatal de discapacidades. Sé que este acto reviste de mucha importancia para ustedes, pues a causa de la pandemia por COVID-19, no se había logrado oficializar la clausura de este; sin embargo, el momento se llegó y acá estamos para que puedan recibir su diploma como corresponde”, indicó el director.

Este diplomado forma parte de las acciones que se realizan en concordancia con los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Central, quien tiene la firme visión de no cesar de trabajar por mejorar las condiciones de desarrollo integral de la primera infancia.

Durante el acto, el director agradeció el apoyo brindado por Unicef El Salvador y la Fundación de Waal por propiciar las condiciones necesarias para continuar con este trabajo, y aprovechó, para comprometerse en continuar apoyando todos los esfuerzos que se realizan de forma coordinada en pro del bienestar de las mujeres y de los bebés que están por nacer.

Publicado el 08-06-2021.