LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud trabajará junto a OPS en tema de Emergencias Sanitarias y Reducción de Desastres

El Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Dr. Carlos Núñez, junto a representantes del Sistema Nacional de Salud de El Salvador, se reunieron con una misión de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para hablar sobre la preparación en Emergencias Sanitarias y Reducción de Desastres, cuyo objetivo es identificar oportunidades de cooperación técnicas entorno a las emergencias que puedan suceder en el país.

“Estamos en la completa disposición de apoyar al 100% el trabajo referente a Emergencias Sanitarias y Reducción de Desastres. Junto al liderazgo de OPS y demás representantes del Sistema Nacional de Salud, tendremos buenos resultados para nuestro país”, indicó el Director de Fosalud en su participación en la reunión de trabajo.

El representante de la OPS/OMS en El Salvador, Dr. Giovanni Escalante manifestó que “la OPS reitera su compromiso y apoyo a las instituciones del Sistema Nacional de Salud para que juntos logren los diferentes objetivos de respuesta ante emergencias y desastres”.

La misión que preparará un informe y plan de actividades de cooperación para el corto y mediano plazo, está conformada por el Dr. Alejandro Santander y el Lic. Lorenzo Barraza, especialistas de la oficina regional en la preparación para Emergencias Sanitarias y Reducción de Desastres de OPS.

Publicado el 11-06-2021.