LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud atenderá emergencias durante el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

La Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Nathalie Larreinaga junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, autoridades del Instituto Nacional de los Deportes, ministerio de Salud, Seguridad y otras instituciones que forman parte del Gabinete de Turismo, participó en la conferencia de prensa de cara al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 para detallar como avanza este importante acontecimiento.

Las instituciones han trabajado días previos al mundial para reforzar el servicio de agua en la zona, mejorar la disponibilidad de energía, proveer un servicio de telecomunicaciones del más alto nivel, adaptar la infraestructura y garantizar que los alojamientos cumplen con estándares internacionales.

Además, las acciones conjuntas son determinantes para conseguir los permisos de viaje para los deportistas y sus acompañantes, y asegurar un protocolo de bioseguridad estricto y evitar los contagios por COVID-19.

En el campo de Salud, el Fosalud ha verificado constantemente en las últimas semanas, que los establecimientos comerciales y turísticos de la zona cumplan los protocolos de bioseguridad y la Ley para el Control del Tabaco, para contar con espacios seguros para los turistas y surfistas.

Como sede de este mundial, la institución estará presente con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal de las Unidades Móviles para atender eventualidades que se presenten y que requieran asistencia inmediata, con recursos humanos calificados.

El personal médico de Fosalud estará presente 24 horas, para asegurar la atención y salud de los atletas en todo momento.

Además, la institución cuenta con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Puerto de La Libertad, donde su personal estará trabajando por las noches y fines de semana, atendiendo emergencias que puedan suceder en el campeonato mundial.

Para el evento, se tiene previsto que asistan al menos 300 atletas que competirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Hasta el 18 de mayo, 52 delegaciones internacionales han confirmado su participación, incluidas las dos con los más destacados surfistas del mundo: Brasil y Estados Unidos. Para la última semana de mayo, habrán llegado todos.

Publicado el 18-05-2021.