LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud verifica medidas de bioseguridad ante el campeonato mundial Surf City El Salvador

En el marco del campeonato Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrollará en unos días, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), verificó que los establecimientos turísticos de la zona cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco.

Un grupo de abogados e inspectores de salud llegaron hasta las playas de La Libertad, en una jornada intensa, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los turistas y surfistas cuenten con espacios seguros.

Los establecimientos deben contar con lavamanos, jabón y agua, además de alcohol gel y bandejas con amonio cuaternario para limpieza de zapatos.

Los inspectores verificaron también que se tome adecuadamente la temperatura, distanciamiento entre mesas, uso de mascarillas, entre otros.

Los bares, hoteles y restaurantes deben cumplir estrictamente la Ley para el Control de Tabaco. El artículo 6 de la referida Ley manda que, ninguna persona fumará y mantendrá tabaco encendido en lugares públicos y privados.

Fosalud estará activo antes, durante y después del mundial, para seguir constatando que los protocolos sean cumplidos y así evitar la propagación del COVID-19.

Estas acciones se han mantenido durante el año 2020 y 2021 y se intensifican en actividades como las del mundial de surf.

Publicado el 15-05-2021.