LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud acerca atenciones médicas y odontológicas con las Unidades Móviles

El Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, mantiene activas 5 Unidades Móviles que están integradas por médicos generales, odontólogos, personal de enfermería, asistentes dentales, encargados de farmacia, auxiliares de servicios, electricistas, motoristas, entre otro personal clave, que lleva a cabo jornadas de salud.

Cada jornada que realizan beneficia a cientos de habitantes de colonias, barrios, cantones y caseríos, a lo largo y ancho del país. Para llegar a estos lugares recorren muchos kilómetros con los insumos médicos necesarios, así como medicamentos, con el objetivo de suplir las necesidades de la población.

Ha solicitud de las comunidades, Fosalud lleva atenciones generales, atenciones odontológicas, procesos de enfermería como curaciones e inyecciones, exámenes de citologías y entrega de medicamentos.

Cuando un paciente consulta en las Unidades Móviles por alguna situación de salud, el personal médico realiza los chequeos necesarios para brindar un diagnóstico. Posterior a las consultas, los profesionales de la salud indican a los consultantes la medicación necesaria y cuando se requiere, brindan referencias a establecimientos de salud para dar seguimiento a situaciones de salud más complejas.

La atención odontológica es otro de los servicios con mayor demanda en las Unidades Móviles. Los usuarios acceden a limpiezas generales y eliminación de sarro, extracciones de dientes, aplicación sellantes de fosas y fisuras para protección de sus dientes, charlas educativas, entre otros procesos.

Otro de los ejes de acción de las Unidades Móviles es responder en apoyo a la población en situaciones de emergencias, epidemias y desastres.

El personal de salud brinda estas atenciones de forma inmediata y organizada, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de la población salvadoreña.

Publicado el 22-09-2022.