LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud abre servicios en Unidad de Salud de Alegría, Usulután

Con el objetivo de continuar ampliando la cobertura de atenciones médicas y odontológicas en horarios ampliados, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inició sus servicios en la Unidad de Salud de Alegría, Usulután, en horarios de fines de semana y días festivos de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La apertura de las atenciones fue verificada por el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, el director del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Dr. Marbel Magaña; la directora regional del SIBASI de oriente, Dra. Cid Verónica Castro Benítez; y el director de la Unidad de Salud de Alegría, Dr. Carlos Manuel Gutiérrez Panameño, entre otras autoridades de la región.

“Con la puesta en marcha de estos servicios damos paso a la calendarización de más aperturas en ocho unidades adicionales para lo que resta del año. Nuestra misión es continuar ampliando y acercando nuestros servicios para que los salvadoreños cuenten con atenciones de calidad y procurar así su bienestar”, indicó el director Núñez.

Con la ampliación de horarios se beneficiarán directamente a más de 13 mil habitantes del municipio que residen en los cantones de Apastepeque, El Quebracho, El Zapotillo, La Montañita, La Peña, Las Casitas, San Juan y Yomo. Además, hay algunos sectores poblacionales del municipio de Berlín y del municipio de Santiago de María que también se beneficiarán.

Entre las atenciones que se brindarán están: consulta de emergencias, consulta médica general y odontológica, atenciones preventivas, controles prenatales, de planificación familiar, puerperales, controles infantiles, de adolescentes, de adultos mayores, rehidratación oral, pequeña cirugía, toma de citología, inyecciones, vacunaciones, curaciones, entrega de medicamentos, entre otros.

Para la habilitación de los servicios se ejecutaron trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación en la unidad, lo cual incluyó: adecuación del área de farmacia, bodega e insumos, renovación de pintura, instalación de luminaria, cambio de cielo falso, equipamiento destinado a consultorios y mobiliario para farmacia y bodega de insumos. También, instalación de equipos de aire acondicionado, entre otros.

Sábado, 27 de agosto de 2022.

Publicado el 27-08-2022.