LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Estamos preparados para abordar cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de la población”: Director Carlos Núñez

El Director Ejecutivo, Carlos Núñez participó en la entrevista Debate con Eduardo Arévalo para hablar del trabajo del Fondo Solidario para la Salud.

El Director mencionó que bajo el liderazgo de este Gobierno se está trabajando por la ampliación de los servicios a nivel nacional. Informó a los salvadoreños que en menos de 15 meses se han aperturado 11 Unidades de Salud, de igual manera destacó el trabajo que realizan nuestras 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), en todo país.

«Nuestras OSI tienen presencias tanto terrestre, aérea y marítima, y todo viajero que entra y sale de nuestro territorio es examinado, para prevenir cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de la población, es decir, estamos preparados para abordar cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de la población «, mencionó.

En cuanto a las proyecciones en el Primer Nivel de Atención, el Director Ejecutivo ha mencionado que en este año 2022 «nos hemos programado ampliar 9 Unidades de Salud más, que brindarán servicios fines de semana y días festivos».

El funcionario detalló que cuentan con 176 Unidades de Salud, incluyendo la que se inauguró en Alegría, Usulután, el fin de semana pasado. Uno de los fuertes de la institución es la atención primaria”, indicó.

El Director Ejecutivo, Carlos Núñez hizo énfasis al trabajo que está realizando el Sistema de Salud en el tema de la viruela símica.

«Con respecto al tema de la viruela símica, quiero decirle a la población que tenga tranquilidad y que guarde la calma, así como trabajó el Sistema Integrado de Salud para la pandemia del COVID-19, de la misma manera estamos abordando este nuevo virus», mencionó.

Destacó que «hemos capacitado a más de 3 mil profesionales en salud para que potencien sus conocimientos y abordar de manera oportuna a un paciente con síntomas sospechosos de la viruela símica».

Informó que el Sistema de Emergencias Médicas ha habilitado una nueva opción a través de la llamada en el 132. «Seleccionando la opción 4 tenemos todo un equipo de profesionales que puede orientar y asistir a nuestra población salvadoreña sobre la viruela símica».

 

Publicado el 03-09-2022.