LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud se suma al «Día Nacional de Combate contra el Dengue»

Como parte del trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, que busca el bienestar de la salud de la población salvadoreña en todo momento, Fosalud realizó una conmemoración al «Día Nacional de Combate contra el Dengue», el cual consistió en el desarrollo de un plan de acción para prevenir que los salvadoreños se enfermen de dengue en cualquiera de sus categorías.

La institución informó que el plan será desarrollado en tres fases, la primera contempla acciones de prevención a partir de las instituciones públicas y privadas; la segunda, motivar a las alcaldías y líderes de comunidades y colonias a que se sumen a estas acciones; la tercera, que la familia se involucre para realizar actividades que combatan al zancudo transmisor del dengue.

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), junto a su talento humano desarrollaron estrategias en las oficinas administrativas y en los almacenes de insumos y medicamentos, todo esto, en el marco de la conmemoración, que por decreto ejecutivo se realiza cada 26 de agosto.

Durante el desarrollo de esta actividad los colaboradores administrativos y operativos de almacenes identificaron, eliminaron y fumigaron zonas potenciales de criaderos de zancudos, así mismos, a esta acción se sumó el Director Ejecutivo, Dr. Carlos Núñez.

Publicado el 26-08-2022.