LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director realiza monitoreo de atenciones y necesidades en unidades de salud del oriente de país

Como parte de la ejecución del programa de visitas a establecimientos de salud, este fin de semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, acompañado por el equipo técnico de Fosalud, realizaron un monitoreo de las atenciones que se brindan en diferentes unidades de salud de los departamentos de San Miguel, La Unión y también en La Paz.

Durante el recorrido, en horario nocturno, se visitaron diferentes Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) como la Anexa de San Miguel, La Presita y El Zamorán del departamento de San Miguel. El Dr. Núñez aprovechó para hacer entrega de dos básculas para pesar a bebés que se requerían en la unidad Anexa de San Miguel y El Zamorán.

Posteriormente, desde primeras horas de la mañana y luego de dos horas de viaje en lancha, el equipo visitó la unidad de salud ubicada en la isla Meanguera del Golfo en La Unión, establecimiento que, desde su fundación en el año 2014, nunca fue visitado por ningún director de Fosalud.

En cada unidad se tuvo acercamiento con el personal de salud, quienes expresaron sus diferentes necesidades; lo cual permite al equipo técnico de Fosalud, hacer un levantamiento de información con el objetivo de tener un diagnóstico y dar respuesta a las necesidades de cara a mejorar la atención de pacientes de forma articulada con el Ministerio de Salud.

Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Durante los recorridos en el departamento de La Unión, el Director también visitó las unidades de Conchagua y La Playa; así como un Hogar de Espera Materna La Unión. Y, para finalizar la jornada de visitas, se visitó la unidad Anexa de Zacatecoluca, en La Paz.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 7 meses, a la fecha se han realizado numerosas visitas y monitoreos a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar ubicadas en todo el país, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas del país; así como el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) San Julián, Sonsonate.

Publicado el 30-01-2022.