LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo verifica atenciones y necesidades en establecimientos de salud del occidente del país

Este fin de semana, el Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto con su equipo técnico, realizaron un recorrido a diferentes establecimientos de salud del departamento de Santa Ana, a fin de verificar las principales necesidades del personal.

La programación de visitas incluyó a las unidades de salud:  Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, Metapán, Santa Bárbara, El Palmar, Santa Lucía; y las Oficinas Sanitarias Internacionales de la Frontera Anguiatú y San Cristóbal, en Santa Ana.

En cada una de las visitas se tuvo acercamiento con el personal de salud y pacientes, quienes expresaron diferentes necesidades; lo cual permite al equipo técnico de Fosalud, hacer un levantamiento de información con el objetivo de resolver los hallazgos identificados y hacer mejoras en la atención de forma articulada con el Ministerio de Salud.

Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 8 meses, se han realizado más de 90 visitas a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y principales fronteras terrestres del país; así como el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

Publicado el 19-03-2022.