LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo verifica atenciones y necesidades de unidades del interior del país

Como parte de la ejecución del programa de visitas a establecimientos de salud, este fin de semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, acompañado por el equipo técnico de Fosalud, realizaron un monitoreo de las atenciones que se brindan en diferentes unidades de salud de la zona paracentral y oriental del país.

En la primera parada del recorrido, visitaron la unidad de salud de Chinameca, en San Miguel, seguida de los establecimientos de salud de Nueva Granada y Estanzuelas, Usulután; Apastepeque, San Vicente; y San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

En cada unidad se tuvo acercamiento con el personal de salud, quienes expresaron sus diferentes necesidades; lo cual permite al equipo técnico de Fosalud, hacer un levantamiento de información con el objetivo de tener un diagnóstico y dar respuesta a las necesidades de cara a mejorar la atención de pacientes de forma articulada con el Ministerio de Salud.

Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 8 meses, a la fecha se han realizado numerosas visitas y monitoreos a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar ubicadas en todo el país, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y fronteras terrestres y marítimas del país; así como el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.

Publicado el 05-03-2022.