LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo de Fosalud participa en Inauguración de Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes

La respuesta a los desastres o emergencias nacionales requiere de la cooperación de varias instituciones que permita realizar acciones rápidas, coordinadas y efectivas; y es importante que el personal de salud esté preparado.

Bajo esa premisa el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, junto al representante de USAID El Salvador, Lic. David Gutiérrez, participó en el inicio del taller de Certificación de Instructores del Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes, que fue impartido en La Palma, Chalatenango.

Los participantes adquirieron conocimientos sobre las características, principios, funciones, responsabilidades, instalaciones, recursos, entre otros y cómo aplicarlo mediante el Sistema de Comando de Incidentes.

Esta acción se realiza mediante la coordinación y apoyo que se recibió de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, institución que capacitará y preparará a instructores, quienes van a replicar los conocimientos a más personal de Fosalud.

 

Publicado el 23-08-2021.