LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud participa junto a autoridades de Educación y Salud en ENAR 2021

Las máximas autoridades de salud, entre ellas nuestro Director Ejecutivo, Dr. Carlos Núñez, el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi, los Viceministros, Dr. Carlos Alvarenga y la Dra. Karla Díaz, verificaron el proceso de realización del Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR).

Con el ENAR 2021 los médicos podrán aspirar a una residencia con todas las condiciones óptimas para desempeñarse de la mejor manera, dando así un paso más en su formación de manera única, eficaz y transparente, tal como lo ha mencionado el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien verificó el desarrollo de la evaluación, dijo que este es un gran respaldo para la enseñanza de los médicos por parte del Gobierno del Presidente Bukele. “Este es un reflejo de la modernización del Estado y quien está a la cabeza con esta modernización es el Presidente Bukele con su visión”, afirmó.

Los aspirantes a residentes se someten al proceso de elección por una de las 503 plazas que se otorgarán para el 2022; durante los gobiernos pasados se contaba únicamente con alrededor de 140 plazas. Son en total 1,611 médicos aspirantes los que participan en el ENAR 2021.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, comentó que el ENAR 2021 es un sueño hecho realidad, en donde los médicos tienen las condiciones para aspirar a  estas especialidades. “Que el ENAR sea un examen único, transparente y eficaz realmente nos llena de alegría (…) La expresión de los médicos es de alegría”, puntualizó.

 

 

Publicado el 21-08-2021.