LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verificación de medidas contra Covid-19 en establecimientos turísticos

La verificación de aplicación de medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19, en lugares de esparcimiento, continúan a lo largo del territorio salvadoreño.

Este viernes, la titular del ministerio de Turismo, Morena Valdez, y la directora ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga supervisaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, en restaurantes y hoteles de la Ruta de Las Flores en el departamento de Ahuachapán.

Con el apoyo de un equipo de inspectores, algunos de los establecimientos que recorrieron están: hotel La Casa de Mamapán, Casa 1800, hotel y restaurante Jardín Celeste, Casa de Campos en Villas Suizas, y otros de dicho departamento.

Entre las medidas de bioseguridad que se verificaron están: la desinfección del calzado, uso de guantes, la toma de temperatura, el uso de mascarilla obligatoria, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como, la aplicación constante de alcohol gel y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras medidas.

De acuerdo con ambas funcionarias, los establecimientos visitados en su mayoría cumplían con las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad que se requieren para prevenir contagios entre el personal que labora en los mismos, así como en los clientes que los visitan. Fosalud, a través de varios equipos de inspectores, programa y realiza semanalmente diferentes visitas de verificación de medidas

Publicado el 08-01-2021.