El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, junto a su equipo técnico, realizaron un recorrido en unidades de salud de la zona oriental del país, con el fin de verificar las atenciones que el personal de Fosalud brinda a la población salvadoreña.
El recorrido se realizó en las unidades de salud El Espino, Corral de Mulas, Isla de Méndez, en Usulután; y en el Centro de Espera Materna de San Vicente.
“Continuamos desarrollando el programa de visitas a establecimientos que se lleva a cabo durante todo el año, con el propósito de garantizar un adecuado servicio a la población e identificar oportunidades de mejoras para que las diferentes áreas de la Institución den seguimiento y respondan a las necesidades que surgen”, expresó el titular de Fosalud.
Como parte importante de las visitas, el director ejecutivo de Fosalud, aprovechó para conversar con algunas personas usuarias acerca de su experiencia de servicio, la atención que recibieron por parte del personal, hasta el momento que reciben los medicamentos; lo cual permite constatar que se les haya dado una atención oportuna.
Desde que el titular de la Institución, Dr. Carlos Núñez, asumió su cargo hace más de 2 años, se han realizado más de 200 visitas y monitoreo a establecimientos, entre los cuales están las unidades de salud que se encuentran ubicadas en todo el país, los Centros de Espera Materna (CEM) y los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).
También, se realizan visitas periódicas a las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internaciones ubicadas en aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas del país; además del Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) en San Julián, Sonsonate.